RESPETA LOS TIEMPOS

DEDÍCALE TIEMPO A LAS COMIDAS

          Casi a diario, suelo salir a dar una vuelta por el paseo marítimo y, en ocasiones me detengo a contemplar la inmensidad del mar.  Aveces tranquilo, aveces bravo, pero siempre me demuestra su poder.  En los tiempos que vivimos y mirando hacia atrás durante bastantes años, recuerdo las prisas en las ciudades, el ir y venir del trafico, las prisas para ir a trabajar, para ir a comprar, todo o casi todo en la vida se hace corriendo.  Hay que disfrutar del momento, disfrutar de cada cosa que se hace, en el momento que se hace.  Quizás el ajetreo del día a día nos impide disfrutar de algo tan maravilloso como pueda ser un paseo a la orilla del mar, de escuchar sus sonidos cuando embiste contra la costa, de una puesta de sol contra el horizonte del mar e, incluso este ajetreo nos impide disfrutar de una exquisita comida, de saborearla, de dedicarle tiempo a reposarla.  Por eso, seguro que habrá situaciones en las cuales no podamos actuar por ser ajenas a nosotros, al menos directamente, pero seguro que pensar en nuestro bienestar, en nuestra salud, en nuestra felicidad, si que podemos intervenir y debemos.  Tanto la comida del mediodía, como la cena al anochecer o por la noche, debe ser un momento de pausa, un tiempo que dediquemos a nuestro bienestar personal, a estar con la familia, con amigos, a disfrutar de los alimentos, a tener sensaciones de querernos bien, a cuidarnos, a recordar que cuando fuimos niños no conocíamos la prisa, y siempre teníamos tiempo para todo lo que queríamos hacer.  La prisa es un invento que no esta patentado, por lo que es tu decisión eliminarlo de tu vida y empezar a disfrutar de todo lo que te rodea y que no apreciamos.  Levántate, haz tu vida pero, descansa para disfrutar de una buena comida y una merecida cena, solo o en compañía, pero disfruta.

Dedícale tiempo a tus comidas como le dedicas a observar un mar embravecido.
“Los menús de Ana”, colaboramos en tu bienestar para que dispongas de una saludable comida o cena, tú solo nos llamas y te la llevamos a tu casa.  (Ana Dos Santos)
Los Menús de Ana, te ayudamos a que disfrutes de una exquisita comida o cena, solo a que disfrutes de comerla, y te la llevamos a tu casa.

About the Author

Noticias relacionadas

  • FORUM GASTRONÓMICO

    LA FLOR QUE GERMINA.   Un día cualquiera del pasado mes de febrero,...
  • ANTE TODO MUCHA CALMA

    DESPUES...  AQUÍ ESTARÉ. Siempre hemos escuchado que tras la tempestad viene la calma,...
  • Y TÚ, CAMINAS?

    SÍGUEME En ocasiones cuando estas en un grupo de personas donde se desarrollan...