Y AHORA QUE…

COMIENZA CON TU INTENCIÓN

En general, nuestro propósito antes de iniciar las fiestas de las navidades, es ser moderado y cuidarnos en el tema de la alimentación, al igual que ocurre cuando está finalizando la primavera y estámos pensando en el verano, aunque en este segundo caso sea por motivos estéticos y culturales. Es posible que en ciertas situaciones sea complicado cumplir con este propósito. Celebraciones en determinadas fechas al juntarse las familias desembocan en ingerir una mayor cantidad de alimentos que se elaboran con especies, salsas, etc… que quizás no estámos habituados a comer durante el año.  Nuestro estómago tiene unos hábitos de alimentación y de repente, excedemos nuestros propios limites, en consecuencia;  nuestro cuerpo se apropia de algún kilo indeseado, nuestro estómago se lamenta generando malestar físico y nosotros qué!  Ahora solo queda pensar que lo hecho, hecho está y, solo queda mirar para adelante y no lamentarse.  Como nuestra alteración física es real, nuestra mente no debe sufrir.  Pensemos que nuestra alimentación puede estabilizarse de nuevo y nuestro exceso de peso puede eliminarse volviendo a nuestros hábitos.

Y ahora, en estos primeros meses, te ayudamos a que inicies ese camino de una buena alimentación y necesitamos que aportes tu intención de comer sano.

Es importante ahora en estos meses del invierno la ingesta de verduras para ayudar a depurar esos alimentos que nuestro organismo no tiene costumbre de ingerir e incluso que no asimila correctamente.  Una excelente opción es en forma de consomés, caldos, sopas.  Así de esta forma podremos alimentarnos de una gran variedad que se dan en esta época del año, e incluso para las personas que quizás nos les agrade las texturas de ciertos productos de la tierra.  Engañamos a la vista y beneficiamos nuestro estómago, que es el mayor beneficio que buscamos con los alimentos cuando comemos, además del poder disfrutar de una buena comida.  La comida o la cena es un buen momento para disfrutar de los alimentos y de ese momento de convivencia de estar en familia o, de disfrutar, sea la circunstancia en la que cada uno se encuentre.  Pasado las fiestas, ahora es momento de seguir disfrutando pero, pensando en que nuestro cuerpo nos exige salud y así debemos complacerle y ser agradecidos.  Seamos conscientes de los beneficios de una alimentación sana y empecemos desde estos primeros meses del año.  A comer y disfrutar!

“Los menús de Ana”, te ayudamos para que disfrutes de una alimentación sana y variada.  (Ana Dos Santos)

 

 Los consomés, caldos y sopas es una excelente opción para una alimentación equilibrada.

About the Author

Noticias relacionadas

  • FORUM GASTRONÓMICO

    LA FLOR QUE GERMINA.   Un día cualquiera del pasado mes de febrero,...
  • ANTE TODO MUCHA CALMA

    DESPUES...  AQUÍ ESTARÉ. Siempre hemos escuchado que tras la tempestad viene la calma,...
  • Y TÚ, CAMINAS?

    SÍGUEME En ocasiones cuando estas en un grupo de personas donde se desarrollan...