COMIDA Y…

ALIMENTA TÚ SALUD

 

Siempre se ha dicho y así lo escuché en mi casa desde pequeñita; “El desayuno es la comida más importante del día”.  Cada día al levantarme mi madre me lo repetía una y otra vez porque nunca me gustaba desayunar, nunca me apetecía nada recién levantada y podría estar así hasta la hora del mediodía, cuando me sentaba a comer. Hoy en día casi continuo con el mismo hábito de desayunar poca cantidad y mi cuerpo responde de igual manera, esta sano! Quizás alguien desee contrariar el hecho de que opine de manera distinta, adelante!  Mis palabras no pretenden ser un dogma, mi opinión esta muy lejos de eso, simplemente opino que hay personas que tienen el hábito de hacer un desayuno que consideran completo, otros simplemente ingieren un café, algunos poco más e, incluso hay quien no ingiere nada y todos pueden estar igual de sanos.


Que tú día no dependa solamente de un buen comienzo, sino de una rica alimentación para terminar cada día sobradamente alegre.

Creo que depende de lo que el estomago de cada uno admita en las primeras horas del día, después del descanso. Considero que es muy importante que lo que ingerimos durante el día sea saludable, variado y rico en colores. Tanto la comida del mediodía, como la comida durante la cena debería contener estos ingredientes, variedad y riqueza en sus colores. Cuando hablo de variedad estoy pensando que todos los alimentos son necesarios para nuestro organismo, excepto los que por razones de salud nuestro cuerpo no admita, pero esto es un campo en el que prefiero no interferir ya que hay profesionales de la medicina muy cualificados para hablar de esto. Nuestro cuerpo necesita azúcares, sales, todo en dosis muy pequeñas, ya que muchos alimentos ya lo llevan en su composición o en su elaboración.

“Los menús de Ana”, te ofrecen variedad y colorido de mi cocina en tu domicilio. (Ana Dos Santos)

 

También necesitamos pastas, arroces, legumbres, carnes, pescados, harinas, etc… Y cuando hablo de variedad de colores, me refiero a que todos estos alimentos mencionados anteriormente, deben estar acompañados de frutas, verduras y cualquier alimento que nazca de la tierra.  Así que, considero que esa riqueza que nos puede brindar un buen plato de comida, sea el principio de una buena salud y en consecuencia, de una calidad de vida que necesita toda persona.

Salud, A Coruña!

Que tú alimentación sea tan variada y colorida como observar este paisaje

 

About the Author

Noticias relacionadas

  • FORUM GASTRONÓMICO

    LA FLOR QUE GERMINA.   Un día cualquiera del pasado mes de febrero,...
  • ANTE TODO MUCHA CALMA

    DESPUES...  AQUÍ ESTARÉ. Siempre hemos escuchado que tras la tempestad viene la calma,...
  • Y TÚ, CAMINAS?

    SÍGUEME En ocasiones cuando estas en un grupo de personas donde se desarrollan...